Gobernador Tarek y Viceministro Quiñones iniciaron Clínica de Baloncesto - Lea Noticias

Gobernador Tarek y Viceministro Quiñones iniciaron Clínica de Baloncesto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en compañía del Viceministro del Poder Popular de Alto Rendimiento del Deporte Yuri Quiñones, iniciaron este martes una clínica de baloncesto denominada “Basket de Calle” con la presencia de jugadores profesionales pertenecientes al equipo de Marinos de Anzoátegui, actividad que se llevó a cabo en la cancha de Boyacá I en Barcelona.

IMG_0008 PRENSA

“Esta actividad se realiza el día de hoy con la intención de darle a los adolescentes un mejor mañana, alejándolos del vicio de las drogas con el objetivo de fomentar el deporte en los jóvenes, como lo ha sido la intención de nuestro Presidente Hugo Chávez y de nosotros a través de la Gobernación del estado Anzoátegui”, destacó Tarek.

A su vez, el viceministro Quiñones indicó que esta actividad se está realizando en diversos estados del país para captar nuevos talentos, y con la finalidad de involucrar al publico amante de esta disciplina deportiva en el preolímpico de baloncesto, donde Venezuela está disputando uno de los 3 cupos para las Olimpiadas de Londres 2012.

“Esta es una jornada de clínicas deportivas que se está desarrollando a nivel nacional con la participación de la Liga Profesional de Baloncesto y con la Federación Venezolana de Baloncesto, con la finalidad de crear un ambiente de fiesta en miras al preolímpico de esta disciplina,” informó Quiñones.

Por otra parte el Gobernador Tarek destacó que desde el inició de su gestión de gobierno hasta la presente fecha se ha prestado la asistencia y apoyo a 32 mil 368 atletas con distintos programas y beneficios para su desarrollo integral y competitivo, demostrando la importancia que presta el gobierno revolucionario de Anzoátegui a los deportistas de la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez Tarek resaltó la inversión de 470 millones 131 mil 345 bolívares desde su inició de gobierno hasta la fecha en el sector deporte, recursos que han sido distribuidos de la siguiente manera:

El desembolso de 231 millones 641 mil 330 bolívares para la construcción y consolidación de 35 infraestructuras deportivas, la inversión de 105 millones 558 mil 329 bolívares destinados al programa de alto rendimiento y atención integral al atleta, lo que contempla la alimentación del deportista, entregas de 1.370 becas, atención medica, alojamientos y transporte.

Igualmente resaltó la inversión de 90 millones 599 mil 494 bolívares para el programa promoción y eventos deportivos en el estado, recursos esenciales para la masificación del deporte escolar, la promoción y difusión deportiva para la ejecución de juegos nacionales y apoyo para atletas con discapacidad entre otros aportes del Ejecutivo regional en este sector.

Finalmente Tarek enfatizó el desembolso de 332 mil 190 millones para el programa de dotación y equipamientos de uniformes y material deportivo, lo que demuestra el alto nivel de compromiso del Gobierno revolucionario de Anzoátegui con el deporte en la entidad.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario