Gobierno anzoatiguense realiza taller de percusión en su Escuela de Promotores Culturales - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense realiza taller de percusión en su Escuela de Promotores Culturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Promotores Culturales (E.P.C.) “Alfredo Almeida” este lunes 18 y martes 19 de Junio desarrollaron el taller de percusión dictado por el facilitador Elio González, desde las instalaciones de esta Escuela de Promotores Culturales, ofreciendo un horario comprendido entre 8:00 a.m. a 4:00p.m. de ambos días.

100_0975

El ambiente 5 de esta institución formadora de multiplicadores culturales brindó sus espacios para llevar a cabo dicho taller que ofreció conocimientos teóricos y prácticos, donde tuvo lugar la comprensión del uso de los diferentes tambores e instrumentos de percusión, con su diversidad de sonidos, ritmos y repiques según la zona, celebración y ciudad de origen.

Este taller fue complementado con el resto de los elementos que acompañan a las manifestaciones que emplean los instrumentos de percusión, tales como las tradicionales festividades de San Pedro y San Juan Bautista, entre otras. Por esto que durante el desarrollo del referido taller se contó con las muestras dancísticas según los tambores y ritmos correspondientes a sus regiones, cantos y uso de instrumentos de viento como la guarura, entre otros.

100_0979

Instruyendo de esta forma a los participantes respecto a las tradiciones y manifestaciones venezolanas, principalmente autóctonas de las zonas costeras de Venezuela, donde sus sonidos de percusión se distinguen por los diferentes repiques, ritmos, tiempos y por consiguiente el acompañamiento de sus cantos y danzas.
Así el Gobierno de Anzoátegui se encarga de rescatar los valores de la cultura venezolana, promoviendo el conocimiento de las tradiciones y manifestaciones autóctonas de las diversas zonas del territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

100_1010

Ahora la tarima 1 de la Plaza Bolívar de Barcelona será el escenario para el “Encuentro de Tambores” que se llevará a cabo este próximo viernes 22 de Junio a partir de las 2:00 de la tarde, contando con la participación de las agrupaciones: “Riveras del Neverí”, “Blanco y Negro”, “Tambores de San José” y “Sabor a Pueblo”, junto a quienes cursaron este mencionado taller. Lo que será una actividad abierta para la comunidad en general, celebrando en honor a San Juan Bautista.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario