165 obras realizará este año la gobernación de Nueva Esparta - Lea Noticias

165 obras realizará este año la gobernación de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un paquete de 165 obras que beneficiarán a las diferentes comunidades de los once municipios del estado Nueva Esparta, el gobierno regional arrancará la administración de 2012, año de retos constantes y permanentes que cubrirán las necesidades apremiantes de la población.

FOTO1 ESCUELA FELIPE NERI

Este año el gobernador Morel Rodríguez mantendrá el inicio e inauguración de obras proyectadas conjuntamente con los consejos comunales y de las asambleas de vecinos (Trenes Comunitarios).

Henry Millán, director de Planificación puntualizó que en el 2012, está previsto fomentar el desarrollo de Nueva Esparta con obras que ejecutarán con una inversión total de 246 millones 472 mil 850 bolívares, recursos de gran importancia para el crecimiento regional, realizando obras y brindando apoyos que puedan subsanar en gran medida las necesidades de primer orden de los pueblos.

Entre los proyectos más relevantes para este 2012 se encuentra el avance de la autopista Juangriego – Cocheima, vialidad que permitirá a la zona Norte de la isla incorporarse al desarrollo socioeconómico de la región.

FOTO2 RANCHERIA DEL HORCON

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También está prevista la construcción de más escuelas, redes de agua potable, cloacas, como así también, la repavimentación y puesta en servicio de algunas arterias y circuitos importantes.

Otro eje desarrollo a resaltar es la construcción de canchas deportivas, culminación y construcción de edificios para sustitución de ranchos por viviendas en Campomar, más rancherías de pescadores, rehabilitación de casas de la cultura y bibliotecas, culminación de la célula académica de la UDO en la isla de Coche.

FOTO4 MUELLE LA ISLETA

En el municipio Arismendi se ejecutarán 14 obras; en Antolín del Campo 15; en García 16 ; Gómez tiene 18 proyectos, Maneiro y Marcano coinciden con 13.

Para Mariño se cumplirán 19 obras, Península de Macanao recibirá 9; Tubores con 16 proyectos, Villalba con 7. El municipio Díaz lleva la batuta con 23 obras.

Indicó el director gubernamental que a este plan de obras se le suma la atención a las comunidades con los programas sociales, “Es una prioridad del gobernador Morel Rodríguez, para este año 2012, fortalecer la asistencia a través del Tren de la Salud, Cestas alimentarias, reparación de viviendas, becas estudiantiles, las pólizas de hospitalización y cirugía para pescadores, taxistas, maleteros”.

Fuente:

www.nuevaesparta.gob.ve
Twitter: @GOB_NE
Facebook: Gobernación Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario