Gobierno asegura que más de 600 mil personas se han movilizado hoy por terminales terrestes - Lea Noticias

Gobierno asegura que más de 600 mil personas se han movilizado hoy por terminales terrestes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes 28 de febrero se llevó a cabo la Jornada de Fiscalización conjunta en el Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre”, como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2014. En el lugar estuvieron presentes funcionarios del Instituto Nacional del Transporte Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Dirección de Prevención del Delito y de la Oficina Nacional Antidrogas.

_MG_3122

La jornada estuvo encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Darío Arteaga Páez, quien precisó las cifras de movilidad registradas hasta el día de hoy en los terminales terrestres del país.

De acuerdo a sus declaraciones más 602 mil pasajeros se han desplazado por estos terminales, en más de 28 mil unidades que cumplen con las normas de seguridad, higiene y confort, que inspecciona el equipo del INTT.

Arteaga comentó que alrededor de 4618 funcionarios han sido desplegados por todo el territorio nacional, ocupando principalmente las 19 troncales y 8 autopistas que registran mayor desplazamientos.

Los funcionarios activados en el Dispositivo Carnavales Seguros 2014 están dotados con 60 pistolas laser, 101 alcoholímetros y 9 opacímetros. Asimismo, cuentan con 331 patrullas, 999 motocicletas y 169 grúas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También indicó que debido al Decreto N° 802, que estableció el 27 y 28 de febrero como días no laborables, será necesario habilitar mayor cantidad de unidades para cubrir la alta demanda de prestación del servicio durante estos días.

Señaló que solo en dos días, la movilización ha superado la afluencia de pasajeros del carnaval pasado en un 40% y esperan que unos 2 millones 500 mil pasajeros viajen en estas fiestas.

_MG_3098

El Presidente del INTT destacó que este año tenemos el reto de disminuir la cantidad de accidentes registrados durante el asueto carnestolendo de 2013; por ello recomendó a los temporadistas respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, evitar el uso del celular durante la conducción, y en el caso de los motociclistas usar el casco y no abordar los vehículos de dos ruedas con menores de edad.

La jornada de Fiscalización Conjunta también se llevó a cabo en el Terminal La Bandera, en donde estuvieron presentes autoridades de los cuerpos de seguridad desplegados en el operativo Carnavales Seguros 2014.

[Fuente: Prensa INTT]

Deje un comentario