Gobierno Bolivariano inaugura Hospital Agua Blanca en Portuguesa - Lea Noticias

Gobierno Bolivariano inaugura Hospital Agua Blanca en Portuguesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Alcaldía del municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, inauguró el Hospital Agua Blanca, a fin de fortalecer la atención en salud para los habitantes de esta localidad.

hospital

Este moderno hospital, fue dotado en su totalidad con equipamiento de alta tecnología para la atención integral y diagnóstico de la población, en áreas como laboratorio que cuenta con equipos modernos y reactivos para realizar varios tipos de serologías, orina completa y hematología. Asimismo, el servicio de imagenología, está equipado con un equipo para rayos x de los mejores del país.

El centro hospitalario cuenta con 32 camas, 5 quirófanos, y servicios de emergencia, hospitalización de adultos y pediátrica, y consulta externa. Además, en relación al recurso humano, una plantilla de 230 trabajadores, entre ellos 26 especialistas en cirugía, anestesiología, reumatología, inmunología, obstetricia, neonatología, pediatría, odontología y otras áreas.

En cifras se estima que este hospital preste sus servicios de salud gratuita a 32.500 habitantes del municipio Agua Blanca, pero también a 910.055 habitantes de poblaciones cercanas tanto del estado Portuguesa como del estado Cojedes. Esta obra cuenta con una infraestructura de 3 pisos, emergencia de adultos y pediátrica, trauma shock, ambulancia, salas de espera y un amplio estacionamiento con capacidad para 100 vehículos.

En el municipio ya opera un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), varios consultorios populares y un ambulatorio. La puesta en funcionamiento de este centro asistencial contribuye con el descongestionamiento del Hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, y favorece directamente a la población de la zona norte del estado Portuguesa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario