Gobierno colombiano responde al anuncio de alto el fuego indefinido de las FARC - Lea Noticias

Gobierno colombiano responde al anuncio de alto el fuego indefinido de las FARC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Colombia respondió a la oferta de las FARC de declarar un alto el fuego unilateral indefinido en un breve comunicado.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos considera que la decisión de las FARC «va en la dirección correcta», pero también afirma que el país «no puede ni quiere repetir experiencias del pasado», en las que «los anuncios de cese al fuego sólo fueron cumplidos parcialmente».

juan_manuel_santos_624x351_epa

El gobierno considera que la decisión «va en la dirección correcta», pero dice que no quiere repetir experiencias del pasado.

«Toda actividad armada y toda amenaza contra la población civil debe cesar», dice el gobierno colombiano.

El gobierno rechaza la exigencia de verificación para el cese al fuego unilateral que establecían las Farc y dice que está dispuesto a «iniciar la discusión» sobre el tema de la verificación, pero en las negociaciones de La Habana para el «eventual cese bilateral y definitivo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, leyó el miércoles el comunicado de las FARC, en el que la guerilla dice que el cese el fuego se daría por terminado si se constata que sus «estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública» y piden a la población que también ejerza de observadora del alto el fuego.

Las FARC pretendían contar con la veeduría de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y el Frente Amplio por la Paz.

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario