Gobierno de Anzoátegui otorgó créditos productivos a mujeres - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui otorgó créditos productivos a mujeres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con las políticas de inclusión a la vida productiva de mujeres en situación de vulnerabilidad,  95 créditos productivos  fueron entregados. El Gobernador Bolivariano de Anzoátegui  Aristóbulo Istúriz, presidió  el evento que fue posible gracias a la iniciativa del Banco de Mujer (BANMUJER).

gobierno-anzoategui-creditos-mujeres-emprendedoras

El Gobernador del Poder Popular, manifestó que la ayuda recibida por este grupo de mujeres servirá  para que estas emprendedoras logren su emancipación, pues se está llevando a cabo  para su crecimiento y desarrollo  al mismo tiempo para fortalecer la economía popular.

El monto global de los créditos es de 600 mil bolívares, que contribuirán al estímulo del desarrollo de diversas actividades económicas que se ejecutarán en los municipios Pirítu, Urbaneja, Sotillo, Bolívar, Aragua de Barcelona y Carvajal.

Tibisay Fernández coordinadora del Banco de la Mujer en la entidad manifestó que  “estos microcréditos son organizados en grupos y en cooperativas y de acuerdo al plan que  presenten se financia el proyecto, en esta oportunidad se está otorgando 6 mil bolívares a cada persona, que además cancelaran en un tiempo de 48 meses, es decir un 6% anual”.

Además acoto que obtener el microcrédito es muy fácil ya que ellos mismos le brindan la ayuda a las comunidades organizadas mediante charlas para que realicen el proyecto que posteriormente será presentado como uno de los requisitos informó,  Fernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los requerimientos  que deben tener las beneficiarias se encuentra carta de residencia, foto tipo carnet, una fotocopia de la cédula dos referencias personales no familiares y el proyecto.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario