Gobierno de Anzoátegui recopila propuestas para reactivar núcleo productivo - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui recopila propuestas para reactivar núcleo productivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reactivar la pesca artesanal e impulsar la economía de los pescadores en el Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE) Maurica fue el propósito del encuentro sostenido entre el Gobernador Aristóbulo Istúriz con los trabajadores del mar y Consejos Comunales, quienes sumaran esfuerzos para poner en marcha este proyecto.

pesquero 3

El jefe de Gobierno, Aristóbulo Istúriz planteó en la asamblea designar una comisión de trabajo con la participación del Consejo de Pescadores y Consejos Comunales para buscar en corto plazo la puesta en marcha del NUDE Maurica.

«Este NUDE fue un sueño del Comandante Hugo  Chávez aprobado en sus Gabinetes Móviles pero necesitamos que todo el pueblo se incorpore con seriedad para activar toda esta infraestructura que requiere una gran inversión, por lo que necesitamos el compromiso del pueblo en rescate de manera sistemática  las obras de la revolución», refirió Istúriz.

Destaco además que el NUDE Maurica requiere de una «planificación sin demagogias» por la inversión necesaria y reconoció el abandono de las instalaciones que una vez recuperada podrán beneficiar a todos los habitantes de Barcelona.

pesquero2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Núcleo de Desarrollo Endógeno Maurica es una obra aprobada en los gabinetes móviles del Gobierno Nacional en el año 2005 con el objetivo  de que los pescadores tengan un lugar de procesamiento, almacenamiento  y distribución del pescado a precios solidarios en las comunidades del área metropolitana de Anzoátegui.

En su primera fase estaba planteada la construcción de embarcaciones para la pesca, la colocación de cavas para la refrigeración y almacenaje de los productos del mar y unidades de transporte para su distribución.

En la actualidad el NUDE Maurica  cuenta con una infraestructura y el interés de más de 50 Consejos Comunales y Pescadores que se comprometen a recuperar estos espacios que son sumados para mantener la soberanía alimentaria y el Vivir Bien.

Gobernación de Anzoátegui

Deje un comentario