Atletas de educación especial se lucieron en Nacionales Escolares en Monagas - Lea Noticias

Atletas de educación especial se lucieron en Nacionales Escolares en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siete atletas de educación especial, dejaron por sentado la calidad del deporte monaguense, tras conquistar 4 medallas, en el marco de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Escolares, efectuados en Barquisimeto estado Lara, así lo dio a conocer Andrés Tovar, presidente del Instituto del Deporte del Estado Monagas (INDEM).

INDEM 1

Tovar indicó, que el velocista Gustavo Salazar, se alzó con una presea plateada, en la categoría de los 80 metros, a su vez, Jeison Urbaneja, obtuvo otra medalla de plata en lanzamiento de jabalina, mientras que María Hernández obtuvo una presea de Bronce, en los 42 metros de lanzamiento de pelota, al igual que Josué Brito en la modalidad de impulso de bala.

Por su parte, Eudis Silva, profesor de la delegación, señaló que el atleta Ernesto Morocoima, tuvo una destacada actuación en los 100 metros planos, lo que lo posicionó en el cuarto lugar, al igual que Norainis Febres, en la carrera de los 50 metros, mientras que Israel Navarro se situó en el quinto lugar de la competencia en impulso de bala.

Silva acotó, que el deportista Gustavo Salazar, seguirá entrenando con ahínco, de cara al Campeonato Suramericano, el cual se llevará a cabo en Brasil, a partir del 16 de noviembre del año en curso, competencia en la que nuestro representante dará el todo por el todo.

Por otro lado, la representante Yanet Rodríguez, agradeció al gobierno regional, presidido por José Gregorio El Gato Briceño, el apoyo otorgado al seleccionado criollo para que asistiera a tan importante evento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, la Gobernación del estado Monagas, a través del INDEM, continuará trabajando arduamente, a fin de consolidar la plataforma deportiva en la entidad.

[Fuente: Prensa INDEM]

Temas relacionados

Deje un comentario