Gobierno de Anzoátegui apoya encuentro de cruces en Parque Andrés Eloy - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui apoya encuentro de cruces en Parque Andrés Eloy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad anzoatiguense a asistir al Primer Encuentro de Cruces, Cantares y frutos de la tierra oriental a realizarse el sábado 25 de mayo en el Parque Andrés Eloy Blanco, a partir de las 4:00 de la tarde.

25.05.2012 Cruz de Mayo

En dicha muestra se exhibirán las producciones de los talleres de danza, música y gastronomía, junto a los artesanos de la zona quienes mostrarán sus creaciones para cerrar la velada con los bailorios de la cruz y los cantos orientales.

Las presentaciones culturales estarán a cargo de los galeronistas Arturo Henríquez, Ramón Leonett, Alexis Leonett y Elio Henríquez, quienes estarán deleitando con sus cánticos, elevando peticiones de plegaria a la Cruz de Mayo, entre los grupos musicales destacan Ensamble Raíces y cuerdas Caribeñas.

De igual forma este evento contará con la participación y colaboración de la Escuela de Expresión Infantil Lourdes Armas, Módulo Cultural Tronconal Tercero, Casa Cultural Guanta, Escuela de Promotores, Escuela de Danzas y Ballet de Anzoátegui, Comunidad de las Casitas, Escuela de Teatro, Escuela de Música Don Ángel Mottola y Teatro Cajigal.

Este propósito está enmarcado dentro del proyecto de apertura cultural que lleva por nombre “Poder Creador del Pueblo y sus Raíces” promovido por la gestión revolucionaria del Presidente Hugo Chávez Frías, el Gobernador Tarek William Saab y la Dirección de Cultura del Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera la Gobernación del Estado Anzoátegui continúa promoviendo la cultura revolucionaria con el apoyo a eventos que resalten nuestras costumbres y raíces históricas.

[Prensa: Cultura gobierno de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario