Gobierno de Anzoátegui mejora la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui mejora la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, a través de una inversión que asciende a los 2 millones de bolívares, ejecuta actualmente importantes obras en diferentes sectores de Puerto la Cruz, siendo una constante en la gestión del Gobernador Tarek William Saab, el bienestar del soberano y la atención de sus necesidades.

image

El Gobernador Tarek William Saab, informó que con la asignación de estos nuevos recursos se desarrolla la reparación y mejoras de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en la calle Orinoco del municipio Sotillo, la cual representan un importante impacto social para el colectivo de esta comunidad portocruzana, dada la conexión que tienen sus residentes con este templo de encuentro devocional y familiar.

“La rehabilitación de esta infraestructura de carácter religioso es sueño hecho realidad de esta comunidad, ya que las mejoras de esta iglesia fue petición del pueblo que reside en esta comunidad. Nosotros como Gobierno revolucionario y socialista diariamente extendemos nuestra mano amiga al pueblo entregando obras de gran impacto social, seguiremos trabajando arduamente para brindarle una excelente calidad de vida a nuestro pueblo anzoatiguense que tanto se lo merece, siguiendo las políticas de nuestro máximo líder, el Presidente Hugo Chávez Frías”, afirmó Tarek.

Resaltó que la reparación de esta iglesia, patrimonio religioso de la comunidad porteña, va a beneficiar a 1500 personas que viven en las adyacencias del templo.

Mencionó que entre los trabajos ejecutados hasta la fecha, se encuentra la remoción de techo de acerolit y excavaciones para la colocación de vigas de riostra y zapatas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Posterior a estas labores, se realizará la demolición de techo de asbesto, demolición de columnas, la colocación de estructura, techo machihembrado, teja asfáltica, granito en piso, aplicación de pintura en las paredes internas y externas, y la colocación de canal de agua de lluvia, que traerán consigo la rehabilitación integral de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes.

Acotó que gracias a la realización de esta obra, por parte del Gobierno regional, la masa trabajadora ha sido beneficiada, generándose actualmente 20 empleos, entre directos e indirectos.

Tomando en cuenta que la optimización de estas instalaciones, forman parte del compendio de rehabilitaciones desarrolladas por iniciativa de Tarek en diferentes edificaciones de carácter religioso, como la Catedral de Barcelona y la Iglesia San Jorge de Puerto La Cruz, por solo mencionar algunos de los más emblemáticos.

[Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui]

Deje un comentario