Gobierno de Anzoátegui presentó concierto de estudiantina “Ecos del futuro” - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui presentó concierto de estudiantina “Ecos del futuro”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura brindó su apoyo en la presentación de la estudiantina “Ecos del futuro”, organizada por el Ensamble Raíces en la sede de la Escuela de Títeres del estado, lugar donde se les imparte clases de música a los integrantes del conjunto.

DSC02505 Emsamble Kariña

La agrupación conformada por catorce alumnos cuyas edades oscilan entre los siete y dieciocho años, ha experimentado un período de formación de  cinco meses en las áreas de percusión, cuatro, guitarra y  mandolina, siendo ésta una muestra del producto cosechado en este primer nivel.

Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar de diversos géneros de la música popular venezolana como el sumba que sumba, seis por derecho, gabán, joropo, merengue oriental, estribillo, periquera, quirpa, parrandas y aguinaldos, entre otros, bajo la dirección y arreglo del profesor Leonardo Rodríguez.

Víctor Conde, director de la agrupación cuenta que “estos talleres de instrumentos típicos son parte del proyecto titulado ‘El Ensamble Raíces va a la escuela y a su comunidad’, que gracias a la Dirección de Cultura se logra consolidar a través de un aporte que desde noviembre del 2011 reciben los niños del ensamble, quienes también son los facilitadores”.

DSC02516 Emsamble 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los instructores del mismo, se encuentran Luis Yaselly en el bajo, Rodney Gamboa en el violín, Leonardo Rodríguez en la mandolina y bandola oriental, Caleb Aguirre en el cuatro y Francisco conde en la percusión.

El director, aseguró que este programa contempla dos niveles de formación. “Este es el primer nivel, quienes lo aprueben ingresaran al segundo y para octubre abrimos dos sesiones de iniciación. La proyección es dictar dos niveles de instrucción instrumental de forma gratuita”, dijo.

Por otra parte, agradeció al Gobernador del estado por su apoyo en la grabación de la primera producción discográfica del ensamble, que lleva por nombre Raíces del Folklore y agrupa diversos géneros de la música tradicional venezolana.

De igual forma comentó que este programa era pensado para escuelas y  comunidades organizadas y que el equipo de formación se encuentra a la orden si alguna comunidad, consejo comunal o institución desea formar una estudiantina “siempre y cuando se encarguen ellos de su funcionamiento, nosotros somos multiplicadores”.

En este sentido la gestión revolucionaria del Gobernador Tarek William Saab, continúa apoyando las actividades de escuelas y entes que promuevan el patrimonio cultural del estado.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario