Gobierno de Anzoátegui presenta 23 copleros junto a El Cardenalito del folklore - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui presenta 23 copleros junto a El Cardenalito del folklore

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura realizará un encuentro musical entre diversos cantantes de música folclórica de la región oriental quienes compartirán escenario con el reconocido cantautor venezolano Reynaldo Armas el 3 de marzo del presente año.

El encuentro, que lleva por nombre “I Encuentro de Llano y Mar Anzoátegui 2012” tendrá lugar en la Concha Acústica Eduardo Sifontes, escenario designado oficialmente por el Gobernador de Anzoátegui para la realización de macroeventos musicales. Por tanto la invitación es a partir de las 5 de la tarde a aquellos que deseen disfrutar de forma gratuita al “Cardenalito” junto a 23 exponentes de la música tradicional venezolana.

LLANO Y MAR 2012

Entre los cantantes se destacan Omar Rondón “El mata cuaima”, Alexander Rangel “El amante ideal”, Luís Guzmán “El coplero romántico”, Orlando Amundaray “El mega coplero”, Ángel Betancourt “Llanero mix”, Alfredo Maita “El toyocoplerito”, Emmanuel Henríquez “El coplero recio”, Gabriel Linero “El gavilán de Zuata”, Jorge Gómez “El llanerito de Anzoátegui”, Elvis Márquez “El coplero sifrino”, Anthony Márquez, José Coraspe, Richard Guatarama, Juan Guevara, Víctor Monteverde, y Daniel Cuencas.

En representación de la voz femenina se encuentran María José Hernández “La potra zaina”, Katiuska Zacarías “La tolvanera”, Kaina Gota “Soy cuaima ¿Y?”, Andreina Lepage “La amazona del folklore” y Mairé Romero.

Cabe destacar que estos artistas conformarán el primer colectivo de música folklórica del estado, el cual está siendo apoyado por la revolución cultural que lidera el Gobernador Tarek William Saab en articulación con la Dirección de Cultura y su representante César Mujica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicho colectivo tendrá como propósito difundir los conocimientos musicales prácticos y teóricos, como la elaboración de instrumentos de manera artesanal y la ejecución de los mismos a través de talleres a sectores populares en mancomunidad con los consejos comunales.

De esta manera la Gobernación del Estado Anzoátegui continúa apoyando la cultura popular a través de los eventos que fortalezcan el patrimonio de la región en el marco del proyecto de apertura cultural titulado “Poder creador del pueblo y sus raíces”.

Fuente:

Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario