Gobierno de Monagas destinó Bs. 39 millones a salud y bienestar social - Lea Noticias

Gobierno de Monagas destinó Bs. 39 millones a salud y bienestar social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los gobiernos de José Gregorio El Gato Briceño y José Vicente Maicavares incrementaron en 47,3 por ciento, la labor social individual y colectiva, durante el pasado año, con respecto al 2010, según lo explicó Francismar Rojas, presidenta de la Lotería de Oriente, máximo organismo benefactor del estado.

gobernacion-monagas-salud-1

Rojas indicó, que gracias a la inversión de 39 millones 670 mil bolívares, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, llevaron a cabo con éxito las así como asistieron a más de 8 mil personas, entre los que cuentan no sólo habitantes de este estado, sino también residentes de otras ciudades de Venezuela, quienes encontraron en los mandatarios monaguenses, una mano amiga para solventar su necesidad inmediata, cuando se trató de casos médicos que requerían atención urgente.

“En la Lotería de Oriente, ente que hizo posible que esta acción humanitaria del gobierno de Monagas se extendiera también a otros estados del país, se les ha brindado ayuda a habitantes de Sucre, Tucupita, Anzoátegui, Caracas, Bolívar y en varias oportunidades nuestra labor ha llegado a regiones más lejanas como Zulia y Lara, de donde también se han recibido solicitudes de donación y con el apoyo del Gobernador se les ha dado una respuesta satisfactoria a estas personas,” agregó.

Así mismo, Francismar Rojas, dio a conocer que el 40 por ciento de los aportes económicos entregados fueron para intervenciones quirúrgicas, quimioterapias, tratamientos médicos, estudios especializados, medicinas y prótesis. De igual forma se benefició a los discapacitados, siendo favorecidas 972 personas con necesidades especiales a quienes se les donaron los implementos ortopédicos que requerían.

gobernacion-monagas-salud-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salud gratuita en escuelas y comunidades

Durante el 2011 la Gobernación de Monagas a través de la Lotería de Oriente, y en muchos casos, articulando esfuerzos con otras instituciones, como: Instituto Municipal de la Mujer, Fundación del Niño, Onidex, Fundasalud y las alcaldías, pudo ejecutar con éxito el cronograma de jornadas médico asistenciales “Una Sonrisa para tu Comunidad” con las que se consiguió llevar salud gratuita a 16 mil 700 personas, residentes de sectores de los trece municipios del estado, donde fueron realizadas cada una de estas actividades.

Con este programa social, fueron asistidos centros de educación inicial, escuelas, liceos y comunidades de toda la región monaguense. En total fueron llevadas a cabo 40 jornadas integrales.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario