Gobierno de Perú estudia elevar el salario mínimo - Lea Noticias

Gobierno de Perú estudia elevar el salario mínimo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Perú estudia en la Comisión Nacional del Trabajo (CNT) elevar el salario mínimo, fijado actualmente en 750 soles (unos 222 dólares), indicó hoy el ministro peruano de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

El ministro anunció a los medios locales que la CNT debatirá el posible incremento en su sesión del 18 de junio, cuando recibirá el informe de una comisión técnica encargada de evaluar la viabilidad de ese aumento.

Gobierno de Perú estudia elevar el salario mínimo

Maurate advirtió a Radio Programas del Perú (RPP) que debe tratarse de un incremento responsable para no provocar un aumento de la informalidad entre los trabajadores que ahora se encuentran en el sector formal.

“La Remuneración Mínima Vital (RMV) es un tema que debe ser básicamente técnico, porque podemos impulsar de alguna forma la informalidad, que es lo que menos queremos”, reiteró Maurate.

El ministro de Trabajo explicó que el ingreso promedio de Perú se sitúa actualmente en los 1.374 soles (435 dólares), tras registrar un aumento de unos 200 soles (63 dólares) en los últimos cuatro años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maurate evitó especular el domingo en Canal N sobre la cifra del posible aumento y prefirió no generar expectativas “porque luego un esfuerzo para aumentar el salario mínimo puede tomarse como algo mínimo, ya que se habla de llegar a los 1.500 soles (475 dólares)”.

La Confederación General de Trabajadores de Perú (GGTP) convocó para el 9 de julio una huelga nacional para reclamar el aumento del sueldo mínimo hasta los 1.500 soles y la aprobación de una Ley General del Trabajo.

El último incremento del salario mínimo en Perú se realizó entre 2011 y 2012, cuando el Gobierno del presidente Ollanta Humala aprobó un aumento de 150 soles (unos 47,5 dólares) para llegar a los 750 soles actuales.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario