Gobierno de Túnez en contra del Harlem Shake - Lea Noticias

Gobierno de Túnez en contra del Harlem Shake

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro tunecino de Educación, Abdellatif Abid, ha ordenado una investigación contra un grupo de estudiantes por escenificar el baila de moda«Harlem Shake» en la página web del ministerio de Educación, provocando la ira de la «blogosfera» del país.

harlem-shake-túnez-

El lunes por la tarde lunes, la web del ministerio de Educación fue pirateada. Bajo la frase de presentación: «Hackeado por Z&S y «saludos a Pére Blanc», se adjuntaba un video de los estudiantes bailando el «Harlem Shake». Informó informe21.com

El ministro ha asegurado que tomará las medidas necesarias, pensando incluso en la expulsión de estos estudiantes o el despido de los docentes.

Un profesor del instituto «Pére Blanc», donde se llevó a cabo la actuación, ha pedido al ministro que se calme y deje al Consejo Disciplinario hacer su trabajo: «Han hecho esta película sin autorización de la administración, enfrentándose a las reglas, pero es el Consejo Disciplinario quien debe resolver el asunto».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El «Harlem Shake», baile absurdo en el que los actores se desvisten e imitan bailes sexuales, ha dado la vuelta al mundo a través en internet, con decenas de versiones diferentes y acumulando millones de visitas en Youtube.

Los estudiantes del barrio de Menzah, se grabaron el sábado pasado en el patio del centro representanto esta danza, con las túnicas propias del movimiento salafista radical, quedando luego en ropa interior y simulando actos sexuales.

Un movimiento de apoyo se ha desarrollado en Facebook, donde más de 4.600 personas prometen participar el próximo 1 de marzo en un multitudinario «Harlem Shake», como protesta frente al ministerio de Educación.

los jóvenes se quejan ya que el ministerio nunca ha llevado a cabo investigaciones cuando los salafistas colocaban banderas negras en institutos y universidades.

También en Egipto, la policía anunció el sábado que había arrestado a cuatro estudiantes por llevar a cabo esta danza, que se está convirtiendo poco a poco en una moda mundial.

Temas relacionados

Deje un comentario