Gobierno Nacional despliega a la Fanb en Caracas para "proteger al pueblo" - Lea Noticias

Gobierno Nacional despliega a la Fanb en Caracas para «proteger al pueblo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno venezolano desplegó hoy efectivos militares en la ciudad de Caracas, con el propósito de “proteger al pueblo”, en palabras del presidente Nicolás Maduro.

image

El Jefe del Estado Mayor del CEO, Jamar Rubio,señaló que 1200 efectivos militares y 800 efectivos policiales arrancarán “las misiones de seguridad en Caracas”, agregando que serán finalmente 3000 funcionarios de las distintas fuerzas del Estado quienes se encarguen de este nuevo plan.

Por su parte Nicolás Maduro destacó que el lanzamiento del plan es “un momento histórico”, en la “lucha por un país seguro” y de paz donde se “respete la vida”. Informó Noticias24.com

“Es un día muy importante para lo que será el devenir de los años de la construcción de una patria segura. Venezuela está observando este acto, donde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) va a la calle a proteger al pueblo”, expresó.

“Esto tiene que ser algo más que un operativo, tiene que ser hecho con pasión, con compromiso con las comunidades”, instó Maduro a los militares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gran Caracas será el punto de arranque de este plan activado este lunes, y serán las comunidades de los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, así como las parroquias Sucre, Antímano, el Valle y El Recreo, del Distrito Capital, pioneras de este programa.

Para tales fines, se instalarán 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporarán 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La inseguridad, el “problema más grave”

El Presidente reconoció que el gobierno bolivariano, a pesar de haber “avanzado” en varios ámbitos, aún enfrenta su “problema más grave”.

Indicó que la inseguridad es un problema que incluye varias aristas, y que fue creado por “la cultura del consumismo” y del “culto a las armas”. Entre las aristas nombró la pobreza y la falta de educación, algo que se gobierno ya intenta solventar.

“El problema más importante que tiene una sociedad por resolver es el problema vinculado a la criminalidad, a la violencia, a la llamada inseguridad. Es el problema más graves y en él confluyen diversos aspectos, todos los estamos trabajando”.

“Sin este problema, creado por la cultura del consumismo, del culto a las armas, del culto a las drogas, creado por el capitalismo en los últimos 50 años; este fenómeno que abate como un flagelo a las sociedades de América Latina y el Caribe que es la delincuencia, la criminalidad, la violencia, la inseguridad; si nosotros no superamos este problema, pienso yo, no habremos hecho nada”, dijo.

Deje un comentario