Gobierno nacional invertirá Bs. 330 millones en puerto de Guanta - Lea Noticias

Gobierno nacional invertirá Bs. 330 millones en puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), invertirá 300 millones de bolívares en la ejecución de obras de modernización del Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.

mejoras-puerto-guanta

En el marco del Gobierno de eficiencia en la calle, desarrollado por el Presidente de la República y todo su gabinete ejecutivo en la región, el titular de la cartera de Acuático y Aéreo y presidente de Bolipuertos, MG. Hebert Josué García Plaza, efectuó este anuncio de gran relevancia para el crecimiento portuario nacional.

En la visita, García Plaza realizó una inspección a las obras de modernización que se realizan en la terminal marítima, entre las que destacan la construcción de un nuevo muelle para la recepción de carga sobredimensionada dirigida al proyecto de ampliación de la Refinería de Puerto La Cruz y la repavimentación de patios y almacenes.

Con respecto a la obra de construcción de un séptimo muelle en la terminal portuaria, el Ministro aseguró que «estamos viendo una obra importante y un ejemplo de trabajo en equipo entre PDVSA y Bolipuertos. Es importante que sepamos que este tipo de actividades estratégicas deben estar en manos del Estado».

“El avance de la obra tiene un 40% de ejecución y se estima que los trabajos de construcción del sétimo muelle concluyan a mediados del mes de agosto”, apuntó García Plaza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el recorrido por los trabajos de modernización de la terminal marítima, el director General del puerto guanteño, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó a las autoridades sobre los planes en materia de infraestructura a materializarse en futuro.

“Esto es muestra de un arduo trabajo que Bolivariana de Puertos ha venido realizando desde el proceso de recuperación del Puerto de Guanta. Continuaremos impulsando el objetivo histórico número tres del Plan de la Patria que consiste en convertir a Venezuela en un país potencia, y fortalecer nuestra participación en el Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

En la actividad, la Autoridad de Transporte Acuático y Aéreo estuvo acompañado del alcalde de Guanta, Abg. Jhonnathan Marín, el vicepresidente de Bolivariana de Puertos, CA. Antonio González Martínez, el director General de Infraestructura del MPPTAA, GB. Claudio Gutiérrez Hernández, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco José Paz Fleitas.

Mayores beneficios

El ministro García Plaza se reunió con los trabajadores y trabajadoras de Bolipuertos Guanta para felicitarlos por su labor. «Ustedes han dado una muestra de eficiencia. Una vez asumida la administración por parte del Gobierno, se pudo reivindicar a la masa laboral. Me siento muy orgulloso y honrado de tener personas tan valiosas al frente de estas operaciones».

De igual forma, anunció que se creará un fondo de contingencia médica, administrado por Bolivariana de Puertos, para el uso de los trabajadores portuarios que lo necesiten, así como también establecer un plan para sumarnos a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario