Mesa de la Unidad Democrática llamó a Liberar a Leocenis García - Lea Noticias

Mesa de la Unidad Democrática llamó a Liberar a Leocenis García

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática, en la voz de su coordinadora de los Derechos Humanos, Delsa Solorzano, llamó a que se libere inmediatamente al periodista y editor de 6to Poder, Leocenis García. La alianza opositora considera que los delitos por opinión no tienen cabida en la democracia.

unidad11

Solorzano, denunció la violación de los Derechos Humanos contra García, quien se encuentra recluido en la sede de la policía política (SEBIN) y arriba hoy a su sexto día de huelga de hambre, consumiendo solamente agua. La vocera de la alternativa democrática, recordó que el comunicador se entregó voluntariamente a la justicia, por lo cual “es una tontería y una aberración en derecho, decir que hay un peligro de fuga. Leocenis ha demostrado que no se quiere ir, ni se irá del país”, aseveró la parlamentaria latinoamericana.

Así mismo, Leocenis García ha manifestado que no dejará la huelga hasta tanto la Fiscal General de la República y la Presidenta del TSJ, se inhiban como víctimas en el expediente que se le sigue o en efecto, que renuncien a sus cargos, por tener un interés público en los resultados del caso.

Por último, Delsa Solorzano, también hizo énfasis sobre los casos del Comisario y diputado José Sánchez “Mazuco”, Henry Vivas e Iván Simonovis, todos con enfermedades graves que ameritan medida humanitaria de libertad y garantías jurídicas.

Temas relacionados

Deje un comentario