Gobierno nacional quiere “darle palo” a las finanzas públicas - Lea Noticias

Gobierno nacional quiere “darle palo” a las finanzas públicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el economista y director de Planificación y Desarrollo de la gobernación, Henry Millán Lugo, el actual gobierno nacional viene desarrollando de manera sistemática una serie de acciones, calificadas como “misiones nefastas”, que han ocasionado gran daño al país.

HENRY MILLAN

  Durante una entrevista radial explicó cada una de estas 35 distorsiones del deber ser en la ejecución de políticas públicas en los ámbitos social, económico y de relaciones internacionales.
“El gobierno no se ha conformado con endeudamiento, sino que además pretende modificar la Ley Financiera para darle palo a las finanzas públicas. Somos el país que tiene más reserva en gas y en petróleo pero, evidentemente, la forma como este gobierno se endeuda amerita análisis especiales y la historia va a juzgar a quienes han cometido estos atropellos”, afirmó.

Asimismo, expuso que el uso del control de cambio ha servido para ahorcar al aparato productivo nacional. En el período que va desde los últimos 13 años se han fugado del país 131 mil millones de dólares, eso es superior en 18% a las divisas que  salieron entre 1950 y el 99,  lo que quiere decir que en 13 años se incrementó la fuga de divisas 4 o 5 veces más de lo que en el período de 49 años de la llamada cuarta república, “esa es la otra misión que también en la práctica está acabando con el país. No contento con los resultados negativos que estamos observando, también se creó CADIVI para ser un brazo controlador de la fuga de capitales”.

La confiscación de fincas, empresas, invasiones de terrenos e inmuebles fueron calificadas por el director de Planificación y Desarrollo como parte de un plan orquestado por funcionarios del gobierno. “Se han producido más de 956 intervenciones de empresas, de las cuales la mayoría son fincas, trayendo como resultado que la producción de leche haya caído en más de 50% e igualmente la producción de carnes y cereales lo que evidencia la total falta de planificación de este régimen. La otra misión que está ligada a esto, que es la seguridad agroalimentaria, ha sido un total fracaso, ya que no ha habido ningún milagro agrícola y el país sigue importando cada vez más. En lo que va de año, el país lleva más de 17 millardos de dólares fugado por concepto de importaciones, eso lo que significa es el florecimiento y la generación de empleo de otras economía”

Ahora se está anunciando la otra misión que vendrá con la nueva la Ley del Trabajo, la cual llevará al país tenga más desempleo e incertidumbre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista Millán también ahondó en la estatización de empresa, no solo las vinculadas con la banca, casas de bolsa, sino las ligadas a PDVSA, cementeras, etc, “ el país le adeuda a esas empresas casi 25 mil millones de dólares, ha sido una forma de agigantar al estado en detrimento de la actividad productiva”.

Uno de los hechos más lamentables, a su juicio, que afectan al país, es la fuga de la fuga de talentos venezolanos en busca de mejores reivindicaciones salariales y condiciones de vida. “En todo el mundo el capital humano es el principal activo de un país, pero en Venezuela ese capital se menosprecia y acorrala”.

Otras de las llamadas “misiones nefastas” incluyen la “regaladera” del dinero del pueblo a otras naciones, pretender acabar con la autonomía universitaria y sindical, la inflación sostenida, la  aplicación de la lista Tascón para intimidar, la centralización de los recursos en detrimento del progreso de las regiones, la paralización de barrio Adentro, abandono de hospitales, apoyo a grupos terroristas, aislamiento internacional de Venezuela, estancamiento de las reservas internacionales, el desempleo, los apagones eléctricos, centralización de puertos y aeropuertos, el derrame de petróleo y destrucción de la otrora principal industria del país.

 

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario