Santos: Colombia será destino del cine mundial - Lea Noticias

Santos: Colombia será destino del cine mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó hoy la nueva Ley del Cine y aseguró que su país será "el próximo destino del cine mundial". Habló durante un acto en el que anunció que él mismo ira a Hollywood para explicar a los productores las ventajas de rodar en escenarios colombianos.

image

Entre bromas, Santos, recién llegado del convulso departamento del Cauca, donde no cesan los hostigamientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y los combates con el Ejército, manifestó que los productores de Hollywood deben saber que "Bogotá no es una ciudad medio derruida y llena de metralletas".

Hizo referencia a la película Mr. & Mrs. Smith, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, en la que se presentó en 2005 a Bogotá como una pequeña ciudad violenta en medio de la selva, lo que desató las críticas del gobierno colombiano y de la alcaldía de la capital.

Santos refirió las ventajas que ofrece la nueva Ley del Cine: "A partir de ahora hacemos parte de la exclusiva lista de países que tienen un sistema de estímulos para atraer la producción de películas en su suelo".

Explicó que la nueva legislación contempla que un productor nacional o internacional que ruede en Colombia recibirá una contraprestación de 40 % de los gastos realizados por concepto de servicios cinematográficos, y de 20 % de los gastos por alojamiento, alimentación y transporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Este estímulo sólo opera para gastos que se hagan efectivamente en el país, por lo que los artistas y técnicos se verán muy beneficiados porque aumentará la demanda por sus servicios", resaltó el jefe del Estado.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario