Tokio no tiene noticias de los yihadistas que amenazan con matar a dos japoneses - LeaNoticias.com

Tokio no tiene noticias de los yihadistas que amenazan con matar a dos japoneses

El Gobierno japonés ha revelado este jueves que el grupo yihadista Estado Islámico sigue sin contactarle en relación a los dos rehenes japoneses que amenaza con ejecutar si no recibe un rescate de 200 millones de dólares antes del fin de semana.

El ministro portavoz, Yoshihide Suga, ha explicado durante una rueda de prensa que el Ejecutivo no ha podido confirmar el estado de los rehenes, ya que «de momento el Estado Islámico no se ha puesto contacto con nosotros directamente».

rehenes japoneses EL

Suga ha insistido en el mensaje de que Japón «no va a doblegarse al terrorismo» y en que su Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para contribuir en «la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo».

En un vídeo divulgado el martes en internet el grupo yihadista da un ultimátum de 72 horas al pueblo japonés para que presione a su Ejecutivo y tome la decisión de pagar 200 millones de dólares al Estado Islámico, con el fin de salvar las vidas de los rehenes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En la grabación, se acusa al Gobierno japonés de haber donado esa cantidad a los países de la región de Oriente Medio que combaten al Estado Islámico, aludiendo al anuncio hecho por Abe el pasado fin de semana en El Cairo.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha explicado de nuevo que «ese dinero no va dirigido a matar a los miembros del Estado Islámico sino para mejorar la vida de los ciudadanos de Oriente Medio».

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Japón ha informado este mismo jueves de que el viceministro, Yasuhide Nakayama, que dirige un equipo especial en Ammán para gestionar la crisis de los rehenes, se ha reunido el miércoles por la noche con el rey Abdullah de Jordania.

El monarca jordano ha mostrado durante un encuentro de 25 minutos su «total disposición a cooperar» aunque ha reconocido la dificultad de la situación, según el Ministerio.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: