Gobierno revisa avances del plan de ingeniería del nuevo aeropuerto de Apure - Lea Noticias

Gobierno revisa avances del plan de ingeniería del nuevo aeropuerto de Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), efectuaron una mesa de trabajo con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a fin de conocer los avances del plan maestro de Ingeniería conceptual del nuevo Aeropuerto de Apure.

mesa de trabajo arqutecto apure

Esta construcción, aprobada por el Gobierno nacional, beneficiará a la población apureña, en gran medida, si se toma en cuenta que en el actual Aeropuerto Nacional Las Flecheras, no se realizan operaciones comerciales.

Al respecto, el viceministro de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, señaló que según las proyecciones suministradas, se estima la culminación de esta obra para dentro de tres años aproximadamente, y estará ubicada en el sector Los Valentones, a 28 kilómetros al sur oeste de san Fernando de Apure.

“Este proyecto fue una iniciativa del Comandante Presidente de la República, en vista de la necesidad de un nuevo espacio, que cumpla con las condiciones de conectividad que la nación y todos los usuarios requieren. El financiamiento y ejecución de los trabajos los realizará Pdvsa, con asesoría permanente del MPPTAA, como ente rector”, destacó.

Por su parte, el líder del proyecto por Pdvsa, Ing. Simón Ramírez, explicó que en la actualidad se está elaborando el plan maestro de ingeniería conceptual, estudios de los suelos y planimetría de la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El terreno fue seleccionado por presentar una topografía plana, tener proximidad a los servicios públicos, y estar cercano a la capital de la región”, recalcó.

PRINCIPALEstas acciones forman parte de las políticas de mejoramiento y adecuación de las infraestructuras aeroportuarias, en pro de ofrecer un servicio integral a toda la colectividad; mientras se construye un nuevo espacio moderno que cubra las necesidades de todos los venezolanos y contribuir con el desarrollo socioeconómico de la nación.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario