Gobierno sigue buscando avioneta desaparecida en Los Roques - Lea Noticias

Gobierno sigue buscando avioneta desaparecida en Los Roques

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Gobierno nacional, lideradas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luís Reverol Torres,  y la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez, informaron este domingo desde el archipiélago Los Roques, que continúan las labores de búsqueda y salvamento de la aeronave Britten Norman modelo BN-2 "Islander", identificada con las siglas YV-2615, desaparecida  el pasado viernes 4 de enero.

0R1A6658

Vale recordar que la aeronave cubría la ruta Los Roques-Maiquetía y en ella viajaban seis personas. Dos tripulantes venezolanos: Hernán Marchán y Juan Carlos Ferrer y cuatro pasajeros italianos: Elda Scalvenzi, Guido Foresti,  Maurizia Castiglioni y Vittorio Missoni, éste último director comercial de la empresa de prendas punto fundada por su padre (Ottavio Missoni), considerado el embajador de la misma en el mundo y quien además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.

Es importante resaltar que el Gobierno Nacional ha intensificado la búsqueda de la aeronave y sus ocupantes mediante comisiones mixtas conformadas por: Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bomberos Aeronáuticos, buzos especializados, funcionarios de Salvamento y Rescate; Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Ministerio Público.

El ministro Reverol reiteró, que en los días de operación se han rastreado más de 19 mil millas náuticas. “Vamos a continuar con  las operaciones de búsqueda”, mediante una logística que cuenta con el trabajo de 425 personas, 10 aeronaves, 6 embarcaciones y 30 vehículos,  que han permitido el rastreo por aire, mar y tierra, contabilizando 70 horas de vuelo y otras 358 de navegación”.

Añadió que estas acciones forman parte del protocolo de salvamento que se viene aplicando para dar con el paradero de la aeronave extraviada el pasado 4 de enero, luego de su despegue a las 11 de la mañana desde el archipiélago Los Roques.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Titular del despacho de Interior y Justicia anunció que se reunió con los familiares de los pasajeros desaparecidos, “en la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular, con la finalidad de explicarle todos los procedimientos realizados”.

Reverol aseguró que igualmente, un sonar de barrido lateral, instrumento con tecnología de punta, está siendo empleado para ejecutar pesquisas en las áreas determinadas por el equipo de salvamento.

En este sentido, la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez, agregó que durante estos 9 días de intensa búsqueda, los organismos y funcionarios involucrados han cumplido con todas las normativas venezolanas establecidas en materia aeronáutica.

“Todo el Gobierno está trabajando de forma articulada y organizada para encontrar lo más pronto posible a estas seis personas. Estamos en permanente contacto con familiares y autoridades italianas, haciéndoles llegar informes realizados a diario por nuestros especialistas”, recalcó.

Las labores fueron intensificadas este domingo con la presencia además del viceministro de Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, el jefe de Gobierno del Territorio Insular, VA. Armando Laguna,  y el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, quien agradeció el aporte de las autoridades nacionales en este patrón de búsqueda que ya cumple nueve días, tras su activación el pasado 4 de enero.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario