Gobierno venezolano acusa a "enemigos" de atacar a Chávez con cáncer - LeaNoticias.com

Gobierno venezolano acusa a “enemigos” de atacar a Chávez con cáncer

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció la posible conformación de una comisión científica para investigar exhaustivamente las causas de la enfermedad del presidente Chávez, pues aseguró que hay “pistas” para sospechar de los “enemigos históricos” de la revolución bolivariana.

image

“Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica” que revelará “que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (…) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”, dijo. Con información de AFP

Agregó que aún no tienen fecha estipulada para dicha conformación, pero tienen como referencia casos a nivel mundial, como el del líder palestino Yasser Arafat, cuyo cuerpo fue exhumado para determinar si había sido envenenado, aunque aclaró que no está acusando al estado de Israel de tal hecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Vale destacar que las investigaciones por la muerte de Arafat fueron llevadas a cabo por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), que concluyó que la muerte del histórico líder se pudo deber a un envenenamiento con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva encontrada en sus objetos personales.

El vicepresidente reiteró que “el enemigo ha arrecido sus ataques” de rumores, tratando de desestabilizar a un pueblo que ha estado firme, por lo que envió sus palabras de reconocimiento al pueblo.

Contenido Relacionado