Gobierno venezolano espera que el turismo aporte 9% al PIB - Lea Noticias

Gobierno venezolano espera que el turismo aporte 9% al PIB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que debe desarrollarse un trabajo en la marca país para vencer las matrices mediáticas negativas que afectan la imagen de Venezuela como destino turístico.

izarra

«Nuestro gran problema es que tenemos una mediática internacional enemiga del pueblo venezolano. Los problemas de seguridad de Venezuela no son más graves que los problemas de seguridad en Colombia, México y Río de Janeiro (Brasil), por ejemplo», dijo el funcionario durante una entrevista en el canal público VTV.

Afirmó que se han diseñado planes para lograr que el turismo sea uno de los motores de la economía del país.

«El objetivo es que el turismo alcance por lo menos 9% del Producto Interno Bruto. Hoy apenas abarca un 3%. La meta es triplicar la actividad turística», expresó Izarra.

Es así como se trabajará, en un plan rector para el turismo que contenga orientaciones dirigidas a las instituciones y a quienes se dedican a este sector. «Tenemos previsto desarrollar nuevos polos turísticos y apostar por nuevas inversiones». Además de todo el desarrollo turístico en la Isla La Tortuga que es la segunda más grande del Caribe, después de nuestra Isla de Margarita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Retomando el tema de la atención al turista, Izarra comentó que el Estado venezolano cuenta con 13 hoteles. También se hará un plan de formación y capacitación para el servicio turístico.

«Estamos estudiando otorgar un certificado a quienes trabajen en turismo para avalar la capacitación de esta personas, que van desde camareras, chef, botones, entre otros».

Con respecto al funcionamiento de las tres primeras oficinas para que los turistas extranjeros cambien sus divisas, dijo que «ha habido un impacto muy positivo. Ya el turista no se expone a que lo estafen». Más adelante se ampliarán los horarios de las cajas y se abrirán más oficinas en la banca privada, hoteles cinco estrellas y casas de cambio.

El ministro dijo que se seguirá recuperando la red de hoteles del Estado. Entre los tres primeros están: Hotel Alba Caracas, Hotel Morrocoy y Hotel Maracaibo. «Reemplazaremos todo el sistema electromecánico de ascensores». Además se concluirá el Hotel Humboldt, el Teleférico Waraira Repano Macuto, en el que se podrá dar un paseo desde Caracas hasta Vargas, y servirá como un  medio de transporte masivo.

También «estamos llamando a un voluntariado para la limpieza del Roraima y justamente este sábado 11 de enero, evaluaremos las condiciones climáticas y de logística para lograr esta acción en colectivo».

Para los larenses, habrá un circuito turístico entre la Flor de Venezuela, el Parque de los Niños y el Parque Bosque Macuto.

«Vamos a enfocarnos en la Península de Macanao, la franja de Boca de Uchire hasta Puerto Píritu, e identificar al menos tres nuevos polos de turismo; y por supuesto fortalecer lo que tenemos».

Con el firme compromiso de seguir llevando un mensaje ecosocialista y de preservación a nuestro patrimonio natural, habló de «identificar las 15 experiencias más notables de turismo en Venezuela».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A finales de año, dijo Izarra, se recuperará el teleférico de Mérida.

[Fuente: El Universal]

Temas relacionados

Deje un comentario