Google añade las Islas Galápagos a Street View - Lea Noticias

Google añade las Islas Galápagos a Street View

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de Google acaba de regresar de las Islas Galápagos, las mismas cuya singular naturaleza llevó a Charles Darwin a enunciar su teoría de la evolución, donde la compañía ha realizado fotografías panorámicas con el objetivo de incluir a finales de este año el archipiélago ecuatoriano en Street View, informa Associated Press.

sea_lion-590x260

De esta manera, solo llevará un clic de ratón acceder a algunos de los lugares menos explorados del planeta, cuya biodiversidad podrá ser, además, contemplada de manera remota. Los científicos que han acompañado a Google en este viaje esperan que el Streetview de las Galápagos se actualice con regularidad, para así estudiar los efectos de las especies invasivas, del cambio climático y del turismo en el entorno de las islas. Constituye también una oportunidad para educar y para realizar nuevos descubrimientos, información reseñada por ticbeat.com

Los exploradores de Google han pasado diez días en las Galápagos, durante los que han llegado a pisar el cráter activo de un volcán y han realizado también filmaciones acuáticas, pues, como suele suceder en las islas, la mitad de la vida se desarrolla debajo del agua. En sus mochilas llevaban unas esferas que contienen, cada una, 15 cámaras: las que han permitido tomar vistas panorámicas de los lugares más inaccesibles de esta provincia ecuatoriana.

Los objetivos de Street View han registrado la imagen de un nido de bobos de Nazca -un pájaro tropical-, del espectacular buche rojo del rabiahorcado magnífico, también conocido como fragata real, de las gigantescas tortugas que cautivaron a Darwin, de los leones marinos, los tiburones y muchas otras especies de la isla.

Las Galápagos se suman así a la lista de lugares inhóspitos registrados por Google Street View, que ya ha llegado a la selva del Amazonas, al Ártico y al fondo del mar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario