Google añade más datos útiles a la vista previa de los resultados en Google Search

La empresa de internet ha presentado los «fragmentos estructurados», una nueva capa de información que aparece en los resultados de una búsqueda en Google Search.

Google Web Search ha evolucionado en los últimos años con un conjunto de funciones que han sido posibles gracias al Knowledge Graph y otros bancos de datos, señalan desde «Google Research».

google-search-datos--644x362

Google introduce una nueva mejora en los resultados de las búsquedas realizadas a través de su motor. Se llaman Structured Snippets ó lo que puede interpretar cómo «fragmentos estructurados». Se trata de información relevante extraída del enlace y que se destaca en el resumen mostrado por Google.

Apuntan que los equipos de investigación de Google han trabajado mucho para extraer y entender los datos de tablas encontradas en la Web que puedan ser de interés.

Colocan el ejemplo la búsqueda de una cámara Nikon D7100. En ese caso aparece un enlace a una reseña y la información contenida en los «fragmentos estructurados» destaca la resolución del sensor de la cámara, el peso del dispositivo y el tipo de pantalla.

info google

El nuevo tipo de información es la que aparece dentro del rectángulo azul

«Utilizamos técnicas de aprendizaje automático para distinguir las tablas de datos en la Web de las tablas que no tienen interés, por ejemplo, tablas utilizadas para dar formato a las páginas web. También tenemos algoritmos adicionales para determinar la calidad y la relevancia de la información», ha dicho desde Google Research.«Esperamos que los usuarios encuentren útil esta información extra», finalizan.

google

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado