Google ayudará a sus socios Android en problemas por patentes - Lea Noticias

Google ayudará a sus socios Android en problemas por patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como es bastante conocido, en el mundo de la tecnología móvil se está llevando a cabo un episodio bastante desagradable desde hace algunos meses, donde los principales fabricantes del momento como HTC, Samsung y Apple están viviendo una guerra de litigios por patentes, que en algunos casos ha resultado la prohibición de la venta de productos en distintos mercados.

Es así como estratégicamente Google se hizo con una de las empresas más importantes en el mundo de la telefonía móvil, Motorola Mobility, adquiriendo así no solo a este reconocido fabricante, sino su enorme portafolio de patentes, mayor que el de ningún otro fabricante, el cual piensa usar para intervenir en esta guerra donde su SO móvil, Android, podría salir bastante perjudicado.

image

Es así como el anterior CEO y actual presidente de Google, Eric Schmidt, ha anunciado públicamente que Google comenzará a ayudar a sus socios fabricantes de dispositivos Android en estos litigios, haciendo uso de sus patentes, ya que no soportarán que sus socios se vean perjudicados y tengan que desembolsillar cantidades de dinero por cada Android vendido, como es el caso actual de HTC, Huawei y Acer, entre otras, que deben pagar a Microsoft.

Es así como Google anuncia en una gira de su presidente en el continente asiático, que pasará a la ofensiva en este tema de litigios contra Apple y otras empresas. Estamos por ver el comienzo de un nuevo episodio, cuyos resultados son desconocidos.

Deje un comentario