Google Chrome tendrá soporte para webcam, gamepads y WebRTC en 2012 - Lea Noticias

Google Chrome tendrá soporte para webcam, gamepads y WebRTC en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google Chrome, el navegador de Google y ahora el segundo navegador web más utilizado, nos tiene acostumbrados a actualizaciones periódicas en las que, entre ellas, Google suele incluir algunas nuevas funcionalidades especiales. Durante una conferencia para desarrolladores en Liverpool, Paul Kinlan de Google desveló algunos detalles que podremos ver en Google Chrome el próximo año y, según parece, el navegador de Google pondrá el foco en los juegos online puesto que Chrome tendrá soporte para gamepads, webcams y WebRTC.

Google-Chrome-Logo2-300x300

La conferencia, que estaba centrada en el desarrollo de juegos, ofreció un soporte perfecto para anunciar las novedades que incluirá el navegador de Google en el primer trimestre de 2012. En primer lugar, Chrome incluirá soporte plug-and-play para gamepads, webcams y micrófonos, algo que sumado al protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC abrirán la puerta al uso de chats de vídeo y, lógicamente, el acceso a servicios de juegos online y juegos de azar a tiempo real. Estos cambios, además de de abrir la puerta a una nueva generación de juegos online, también nos dan una pista de las nuevas funcionalidades y servicios que podrán ser soportados por los Chromebooks.

Que un navegador soporte de manera nativa periféricos es una aproximación muy interesante porque el navegador deja de ser una simple aplicación y se acerca mucho más al sistema operativo, algo que hemos podido comprobar también con la ejecución de aplicaciones.

Evidentemente, esta nueva funcionalidad no ha debido ser algo fácil puesto que estamos hablando de que el navegador va a reemplazar al sistema operativo en el soporte y gestión de los periféricos pero, en el caso de funcionar, abstraerá al usuario de la necesidad de instalar un periférico, preocuparse de que funcione o lo reconozca el sistema operativo, el usuario, simplemente, podrá realizar una videoconferencia.

Por otro lado, Kinlan también comentó que Google también tiene el foco puesto en los servicios de vídeo y juegos bajo demanda y su integración en Google+, algo que, teóricamente, también veremos durante el primer trimestre de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://www.bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario