Google convierte tu celular en un Lightsaber de Star Wars - Lea Noticias

Google convierte tu celular en un Lightsaber de Star Wars

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Tu aventura empieza en un Destructor Estelar, donde necesitas usar tu teléfono como un sable de luz para escapar de la Primera Orden». Eso es lo que promete Google con su aplicación gratuita Lightsaber Escape: un juego en primera persona en el que el usuario se convierte en un jedi y se defiende de las tropas enemigas moviendo su teléfono inteligente como si fuera una espada láser.

star-wars-lightsaber-experience

La aplicación, que requiere el uso del navegador Chrome de Google, utiliza la pantalla de una computadora como escenario del juego y la vincula y calibra con los movimientos del teléfono.

Así, al empuñar y mover el teléfono, en la pantalla aparece una espada láser como las de Star Wars.

El objetivo del juego es escapar de los enemigos utilizando la espada láser para protegerse de los disparos, pero también para rebotarlos y así acabar con los rivales.

Esta aplicación forma parte de los preparativos de The Force Awakens, séptima película de la saga ideada por George Lucas y cuyo estreno mundial se celebró el lunes en Los Ángeles, antes de que este viernes aterrice en los cines de todo el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google ya había anunciado la posibilidad de emplear temas de Star Wars en Gmail y otros de sus productos y Facebook dio a conocer ayer una aplicación para sumar una espada láser a la foto de perfil.

Google dio una detallada descripción y acceso a las herramientas que empleó para desarrollar Lightsaber Escape.

«Las gráficas en 3D fueron desarrolladas por WebGL, permitiendo acceder a hermosos renders en 3D y alta definición desde el navegador. Además estamos usando WebRTC y WebSockets para permitir la comunicación entre la computadora y tu dispositivo móvil de manera más precisa y en tiempo real, ayudando a reducir el delay y mejorando la interactividad. Además, construimos esto con los estándares de la web, significa que la experiencia funciona en tu navegador sin plug-ings. Para una mirada más técnica puedes visitar nuestro caso de estudio en developers.google.com». Agencias.

Temas relacionados

Deje un comentario