Google creó Music Timeline para visualizar toda la música de la historia - Lea Noticias

Google creó Music Timeline para visualizar toda la música de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google ha creado Music Timeline, una herramienta para navegar la historia de la música moderna basada en su popularidad.  Los últimos 60 y pico de años son graficados por colores  y géneros más populares según los datos de los usuarios de Google Play Music y otra información como las fechas en las que se estrenaron los discos.

google

Al hacer click en los géneros se pueden navegar subgéneros y observar las conexiones que existen entre distintos tipos de música y cuáles son más populares. Google también permite navegar por artistas y acceder a información y al arte de los discos originales.

La visualización permite formar una idea de “que música ha superado la prueba del tiempo y cómo géneros y artistas se han alzado y caído en popularidad”. La gráfica interactiva de Google sin duda hará que melómanos y fanáticos de la música pierdan la tarde en ríos de información, disfrutando de la fascinante historia de los artistas y sonidos que han marcado al mundo.

[Fuente: Pijamasurf.com]

Temas relacionados

Deje un comentario