Google deberá pagarle a los periódicos Alemanes - Lea Noticias

Google deberá pagarle a los periódicos Alemanes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Bundestag lo ha dejado claro: Google y otros agregadores de noticias deberán pasar por caja y pagar a la prensa, en un intento de la cámara alemana por proteger la propiedad intelectual de los autores, un asunto que ha levantado no pocas ampollas en aquel país. Sin embargo, no creas que la resolución ha pasado como una apisonadora por la cámara y de hecho, ha sido aprobada por los pelos, en una resolución que además es muy ambigua y deja mucho margen a la interpretación.

google-pagara-prensa-en-alemania

La prensa alemana ha corrido a celebrar la resolución, pero no así, lógicamente, el responsable de Google en aquel país, Ralf Bremer, que la calificado como «innecesaria y dañará a empresas y usuarios». Comunicó es.engadget.com

Mediante esta ley, las editoras de los periódicos podrán cobrar a los agregadores de contenido por el uso del mismo, e incluso cuando se trate de «palabras sueltas o extractos mínimos» de artículos ajenos, algo que suele ser empleado en servicios como Google News para ofrecer resúmenes.

Cabe recordar que Google llegó recientemente a un acuerdo económico con la prensa francesa para evitar sanciones en forma de nuevos impuestos, y el Consejo Europeo de Editores está pensando en cómo ampliar y coordinar este tipo de medidas en el resto de la Unión.

Temas relacionados

Deje un comentario