Google deberá publicar que fue sancionado en su página en Francia - Lea Noticias

Google deberá publicar que fue sancionado en su página en Francia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La justicia francesa rechazó una solicitud de último minuto de Google para suspender una orden impuesta por el organismo de privacidad de ese país, CNIL, según la cual la compañía debe publicar en su buscador un mensaje durante 48 horas que indique que la empresa fue multada por 150.000 euros (USD$204.000) por violar las leyes de recolección de datos.

google

La compañía alegó ante la corte de apelaciones que la sanción, que especifica que el mensaje debe ser mostrado en letra Arial tamaño 13 justo debajo de la caja de búsquedas – era demasiado severa y que podría dañar irreparablemente la reputación de Google.

No obstante, la corte consideró que Google no pudo explicar cómo la orden provocaría un daño permanente a sus intereses financieros o a su reputación. Agregó que Google no pudo demostrar que la orden del CNIL fuera ilegal o que dañara el interés público.

Así, Google se verá obligado a publicar dentro de los próximos 7 días el párrafo en Arial 13, que informa a los consumidores sobre la multa y enlaza a la decisión del CNIL.

La compañía fue multada por violar la política de confidencialidad de datos personales en Internet que exige el país al cambiar sus políticas de privacidad. Los 150.000 euros es lo máximo que puede multar la CNIL, una cantidad mínima para una empresa como Google. Aunque la compañía puede seguir apelando el pago de la multa, no podrá librarse a tiempo de tener que publicar el párrafo informando haber sido sancionado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este tipo de castigos han ocurrido antes en Europa: Apple debió publicar en su web una disculpa pública en Arial tamaño 14 en 2012, aceptando que Samsung no le copió sus diseños. La compañía publicó un mensaje modificado para que no sonara tan mal, lo que hizo que la Corte lo volviera a castigar.

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario