Google elimina cinco de sus servicios - Lea Noticias

Google elimina cinco de sus servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de un comunicado en su blog oficial, el gran buscador en línea Google anunció el día de hoy que eliminará cinco de las herramientas que hasta ahora ofrecía, con la intención de optimizar los servicios que ofrece a sus usuarios y para potencias otros tales como Youtube, sus aplicaciones para Android y el recientemente adquirido Meebo.

image

De esta manera Google Mini, Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App desaparecerán de la familia de productos de la compañía de la gran G.

Cabe mencionar que desde el otoño pasado Google ha eliminado o fusionado con otros de sus servicios cerca de 30 herramientas.

Así la empresa informó que Google Video, el sitio para subir videos que Google creo unos años antes de comprar Youtube, desaparecerá por lo que invita a los usuarios que aún tengan algún tipo de material hospedado dentro de este servicio a descargarlo, borrarlo o enviarlo a otra plataforma similar antes de 20 de agosto ya que, de lo contrario, después de esa fecha todo el material será publicado en Youtube automáticamente como videos privados.

Por su parte Google Mini -una solución de hardware y software diseñada para organizar y optimizar al máximo los activos digitales de una empresa- dejará de funcionar a partir del 31 de julio, debido a que el servicio que proporciona también puede ser ofrecido y con mejoras por otras herramientas más completas como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe resaltar que para aquellos usuarios que tienen contratos vigentes con este servicio, la compañía se comprometió a brindar ayuda técnica hasta que los mismos finalicen.

Para el 1 de noviembre del siguiente año iGoogle, que permitía crear páginas de inicio interactivas y personalizadas, dejará de ofrecer su servicio el cual será sustituido por las aplicaciones que se ejecutan ya en otras plataformas como Chrome y Android.

Por último Google Talk Chatback será sustituido por el recién adquirido servicio de mensajería Meebo, al mismo tiempo que la aplicación de búsqueda Symbian dejará de funcionar por lo que se invita a los usuarios a ingresar al sitio principal de Google para realizar sus búsquedas móviles en línea.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario