Google+ insiste: No queremos pseudonimos y los bloquearemos a todos - Lea Noticias

Google+ insiste: No queremos pseudonimos y los bloquearemos a todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

google-plus-300x164

Pese al rechazo que ha producido la política de nombres reales de Google+, la compañía insiste en que no quiere a gente con nombres falsos ni pseudónimos en su red social, y suspenderá todas las cuentas con nombres sospechosos.

La empresa le dará un periodo de gracia de cuatro días a los usuarios que usen pseudónimos para cambiar su nombre, antes de suspenderlos. “Esperamos que la mayoría de los usuarios afectados podrán arreglar su nombre rápidamente mientras siguen disfrutando todo lo que Google+ tiene para ofrecer”, dijo Saurabh Sharma, de Google.

Esto era una promesa hecha por Google+ que ahora se concreta, pero no cambia el problema de fondo: la posibilidad de usar un alias en el sitio.

Así, las respuestas al anuncio han sido negativas en general. Por un lado hay razones de seguridad de personas que quieren permanecer anónimas, por otro hay gente normal que siempre ha usado nicknames en el mundo real. También hay que considerar que muchos de los que llegaron a Google+ son nerds personas que están acostumbradas a usar pseudónimos en foros, Twitter y otras partes de internet, y que no podrán traspasar eso a la red social de Google.

Por otro lado, pedir nombres reales le da gran poder a la empresa, que puede tener de forma fácil así toda tu información. Cuando alguien busque tu nombre en Google, la compañía podrá entregar un perfil completo. Antes, la gente hacía sitios personales para entregar información de uno mismo; luego comenzaron a escribir blogs, y ahora la mejor fuente de información de una persona está en las redes sociales. Así que cuando buscamos gente en Google, los primeros resultados invariablemente nos llevan a Facebook o Twitter. Google probablemente quiere una parte de este pastel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Cony Sturm – FayerWayer]

Deje un comentario