Google Maps podría quedar relegado en iOS este año - Lea Noticias

Google Maps podría quedar relegado en iOS este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple podría anunciar en su Worldwide Developers Conference (entre el 11 y el 15 de junio) su propia tecnología de mapas. Google Maps dejaría por tanto de ofrecerse con los dispositivos iOS – iPhone, iPad y iPod Touch – en este mismo año, para dar paso a un nuevo sistema, que se pretende integre en aplicaciones de terceros.

iphone-5

Google Maps se ha constituido casi en un estándar para la tecnología de geolocalización, aunque hay quien no está satisfecho con su rendimiento. Sin ir más lejos Apple, que pretende expulsar la aplicación de su compañía rival para que no esté presente en sus dispositivos móviles.

El iPhone, el iPad y el iPod Touch podrían dejar de funcionar con Google Maps este mismo año. Apple tendría preparada su propia tecnología de mapas que presentará presumiblemente en su Worldwide Developers Conference, entre el 11 y el 15 de junio, tal y como ha informado The Wall Street Journal.

Apple estaría en conversaciones con desarrolladores para tratar de convencerlos de que integren su tecnología en las aplicaciones que construyan. Actualmente la mayor parte del software que necesita mapas utilizan los de Google Maps.

Por otra parte, no es la primera noticia que tenemos de que Apple está intentando dejar de lado al omnipresente Google Maps. Recientemente su aplicación iPhoto ha empezado a utilizar otro tipo de tecnología: OpenStreetMaps, que también han incorporado Bing Maps y Foursquare.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Tomado de: ticbeat.com]

Temas relacionados

Deje un comentario