Google niega haber modificado las políticas de pago de la Play Store - Lea Noticias

Google niega haber modificado las políticas de pago de la Play Store

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un informe de Reuters presentado recientemente, acusaba a Google de haber modificado las políticas de la Play Store para obligar a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar Google Wallet como único método de pago. La compañía de la gran G se defiende, y desmiente por completo las acusaciones en su contra.

image

Esta controversia se genera pocos días después de que Google presentara un nuevo centro de entretenimiento basado en la nube, en el cual, servicios como Google Music, Google eBookstore, Android Market y Google Movies pasaban a ser parte de una exclusiva plataforma llamada Google Play. Debido a este movimiento, todos los servicios cambiaron de nombre y lo que hasta ahora conocíamos como Android Market, se convirtió en Play Store.

En su informe, Reuters hace referencia a un correo electrónico obtenido a través de un desarrollador, y que habría sido enviado por Google en agosto del año pasado, mediante el cual, la compañía le solicita reemplazar el método de pago que utiliza en su aplicación, por Google Wallet, en un periodo no mayor a 30 días, ya que en caso contrario podría ser suspendido de la Play Store.

A pesar del gran cambio y de las graves acusaciones en su contra, Google asegura en declaraciones emitidas a la BBC, que las políticas relacionadas con los métodos de pago aceptados en la Play Store se mantienen intactas, y que si bien, siempre han recomendado a los desarrolladores usar Google Wallet como sistema de pago en sus aplicaciones, es falso que los hayan amenazado con remover sus productos de la tienda, en caso de que estos siguieran usando métodos alternativos.

Muchos desarrolladores prefieren utilizar plataformas de pago distintas, como PayPal, Zong y Boku, debido a que sus comisiones por cada transacción son más bajas de que las de Google Wallet. Sin embargo, Todd Hooper, Director Ejecutivo de Zipline Games, en relación al tema, ha declarado lo siguiente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los desarrolladores son probablemente ingenuos al pensar que podrán seguir eligiendo un proveedor de pagos diferente.

Con lo que podríamos pensar, que Reuters no estaría del todo equivocado.

Si verdaderamente, Google pretende implantar Wallet como única plataforma de pagos en las aplicaciones que se comercializan a través de la Play Store, estaría acercándose mucho al modelo de negocios de Apple, en el cual, los desarrolladores no pueden elegir un medio distinto al de la App Store, para realizar transacciones.

Desde el punto de vista económico, un modelo como el de Apple le vendría muy bien a Google. Las ganancias por concepto de aplicaciones vendidas a través de la Play Store, aumentarían como resultado de las comisiones que deberían pagar los desarrolladores.

Sin embargo, desde el punto de vista de los usuarios, esto podría tener implicaciones negativas, ya que muchos prefieren métodos de pago alternativos para realizar sus compras, básicamente por las mismas razones que mantienen a los creadores de aplicaciones ligados a otros proveedores. Y más allá de esto, al menos en mi opinión, Google Wallet es un servicio al que aún le queda mucho por mejorar.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario