Ahora tu teléfono podrá reconocerte por las pulsaciones - Lea Noticias

Ahora tu teléfono podrá reconocerte por las pulsaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han ideado un sistema, llamado LatentGesture, que podría permitir a los dispositivos táctiles detectar si es su dueño legítimo quien los está usando. Mediante el análisis de las pulsaciones que hace el usuario en la pantalla, se podría determinar su identidad, y bloquear el dispositivo en caso de que no sea un usuario autorizado.

tlf

Según ha explicado Polo Chau, el profesor que ha dirigido el estudio: “El sistema memoriza la firma táctil de una persona y la compara constantemente con la forma en la que el usuario está interactuando con el dispositivo en ese momento. Algunas personas deslizan las barras con un golpe rápido. Otros se mueven despacio por la pantalla. Todo el mundo presiona la pantalla con diferente fuerza al marcar una casilla”.

El sistema también permitiría guardar diferentes firmas correspondientes a varios usuarios con distintos permisos. Así, se podría hacer que un hijo pueda usar la tablet de su padre, pero no tenga permiso para comprar aplicaciones. Según las pruebas preliminares en Android, LatentGesture tiene una precisión del 97%. Se prevé que a finales de abril los responsables de proyecto lo presenten formalmente en Toronto.

[Fuente: lapatilla.com]

Deje un comentario