Google presenta patente de identificación facial en video - Lea Noticias

Google presenta patente de identificación facial en video

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con reportes de Engadget, el gran buscador online presentó una solicitud para patentar un sistema que permitirá utilizar la tecnología de reconocimiento facial en videos.

image

La técnica propuesta por Google para identificar el rostro de las personas en un material audivisual, estaría basada en fotogramas con los que se generarían grupos de rasgos faciales los cuales se cruzarían con perfiles registrados con anterioridad en una base de datos en donde se agregarían los nombres de las personas.

De esta manera con la tecnología propuesta, Google podrá reconocer a un sujeto visto desde ángulos diferentes y asociar una etiqueta con una cara cada vez que esta aparezca en un clip vista desde diferentes perspectivas e, incluso, con condiciones de iluminación inusuales.

Hasta el momento, y debido a que sólo es una patente, la compañía no ha hecho ninguna declaración sobre si integrará esta tecnología a alguno de sus servicios o productos.

Sin embargo, algunos especialistas, estiman que la técnica de reconocimiento facial podría ser utilizada dentro del portal de videos Youtube para etiquetar personas tal y como se hace en Facebook, o en las gafas de realidad aumentada Project Glass en donde los usuarios podrían ver información de alguna persona con el simple hecho de mirarla desde cualquier ángulo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario