Google presentará su "Smartwatch" con versión Android KitKat - Lea Noticias

Google presentará su «Smartwatch» con versión Android KitKat

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si los rumores del Nexus 5 no fuesen suficientes por el momento, Google sube la apuesta con su propio smartwatch. La compañía estadounidense podría presentar su propio reloj inteligente, con nombre en clave Gem, junto con la versión Android 4.4 KitKat el próximo 31 de octubre.

smartwatch

Durante esta semana y hasta en el día de hoy no han dejado de salir rumores sobre el próximo smartphone de Google junto con LG, Nexus 5. Este terminal seguiría la línea del anterior modelo en cuanto a calidad-precio y saldría al mercado a la mitad de precio que el iPhone 5S de Apple. La fecha elegida, según los rumores, sería el 30 de octubre, pero Google podría también presentar otras novedades en torno a esa fecha.

Según ha podido saber el cofundador del blog Android Police, Artem Russakovskii, y así lo ha recogido en su cuenta de Google+, la compañía estadounidense planea el lanzamiento de su primer smartwatch Nexus, de nombre en clave Gem, el próximo 31 de octubre, fecha en la que también se baraja la presentación del nuevos sistema operativo Android 4.4 KitKat. Pero para ser prudentes, Russakovskii asegura que estos rumores son interesantes pero por el momento no tienen una segunda confirmación ni por el momento hay “evidencias visuales”.

Un smartwatch para ser líder

La llegada de un smartwatch de Google podría suponer un gran paso para la compañía en este sector. Además de Sony, que ya va por su segunda generación, y Pebble, de los gigantes del sector el único que ya se ha atrevido con un reloj inteligente es Samsung. La surcoreana presentó su smartwatch Samsung Galaxy Gear junto con la tercera generación de sus  phablets Galaxy Note 3.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, Google se adelantaría así a Apple, otra de las grandes que también ha manifestado su intención de dar los primeros pasos en este mercado con el rumoreado iWatch. Pero Apple todavía está decidiendo que tipo de pantallas incluiría en este reloj inteligente así como su tamaño y puede que todavía el iWatch tarde en llegar.

En el caso de Google, la estadounidense también manifestó su deseo de luchar por ser líder en este sector al igual que Motorola. Sin embargo, tras la compra de Motorola Mobility por parte de Google es posible que el complemento perfecto para el Moto X tras su lanzamiento sea este smartwatch de la estadounidense y que ambos equipos de las compañías estén trabajando en ofrecer algo mejor de lo que actualmente hay disponible en el mercado.

Si finalmente la fecha se confirma, el smartwatch de Google llegaría junto con Android 4.4 KitKat e iría incorporado en él, por lo que las nuevas funciones de esta nueva versión de Android darían aún más valor al smartwatch de la estadounidense.

[Fuente: Movilzona.es]

Deje un comentario