Google se suma a Mozilla para exigir que Windows RT no limite a otros navegadores - Lea Noticias

Google se suma a Mozilla para exigir que Windows RT no limite a otros navegadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy se supo que Windows RT, una de las versiones que llegarán de Windows 8, impedirá que otros navegadores que no sean Internet Explorer puedan ejecutar varias de las funciones avanzadas del sistema y así ofrecer las mismas funcionalidades. Como era de esperar, algo así iba a despertar las críticas de la competencia, y hoy tanto Google como Mozilla se han quejado a Microsoft.

windows-rt

El problema parece ser que sólo IE podrá acceder al modo clásico de Windows RT, y también será el único que tenga acceso a algunas API en la interfaz Metro, y si bien Mozilla ha sido quien primero se quejó al asegurar que esta decisión de Microsoft busca evitar que Firefox le gane la partida a Internet Explorer, sin dudas ha sido más que importante que ahora se haya sumado el apoyo nada menos que de Google.

En concreto, la compañía de Mountain View se ha puesto junto a Mozilla al afirmar que comparten su preocupación y afirman que siempre han intentado fomentar la innovación y la libertad en todas las plataformas ya que son los usuarios quienes se benefician con la mayor y mejor competencia. Algo que va respaldado por el hecho de que Opera Mobile, Opera Mini y Firefox se encuentren disponibles en Android.

Lo cierto es que no estamos ante un tema menor puesto que de mantenerse esto las limitaciones para los demás navegadores serán muy importantes ya que los procesadores ARM están ganando consideración y está claro que cuando llegue Windows 8 los veremos en una gran cantidad de dispositivos. Así las cosas, parece que la guerra de los navegadores siempre termina por volver a escena y si algo queda claro es que el tema no tiene pinta de que vaya a quedar así y seguramente en poco tiempo veremos novedades, tanto de la competencia como de las autoridades anti monopolio.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario