Google sólo vendió 375.000 Nexus 4 - Lea Noticias

Google sólo vendió 375.000 Nexus 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y eso que el cartel de “no hay unidades disponibles” está permanentemente puesto en la tienda online GooglePlay si accedes al escaparate virtual donde lo venden.. bueno, donde no venden el Nexus 4. NexusPero tras una concienzuda investigación llevada a cabo por los usuarios de los foros de desarrolladores en la que han tenido en cuenta los números de serie de sus propios terminales ha podido determinar el número de unidades vendidas, que ha resultado ser no excesivamente abultado para lo que al parecer desde Google quieren hacer creer.

Algo tan sencillo como examinar el código de números y letras que identifica cada terminal ha servido para establecer un cálculo aproximativo del número de Nexus 4 que Google ha vendido a los inquisitivos miembros del inquieto foro.

Así pudieron determinar al número de unidades fabricadas mensualmente (70.000 en octubre, 90.000 en noviembre, 210.000 en diciembre) con lo que, además, pudieron descubrir que muchas unidades fueron fabricadas posteriormente a la fecha en la que fueron encargados en la tienda online por sus compradores.

Incluso uno de los “investigadores” pudo descubrir merced a este desciframiento de los códigos identificativos y a que en una página de LG explican el día exacto de fabricación, que su propio terminal fue fabricado tres días después de efectuar el pedido y que tardó posteriormente una semana en llegar a su domicilio en Kentucky (USA) desde Corea del Sur.

El resumen de esta investigación es todo un análisis sobre la capacidad de fabricar los Nexus 4 por parte de LG así del manejo de existencias por parte de Google. Con poco más de 210.000 unidades fabricadas en su mes más productivo y con la web de Google Play anunciando que las tienen todas vendidas no parece que se pueda responder a un significativo aumento de la demanda futura de tan, por otra parte, goloso terminal.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario