Google vs Apple, la pelea de los mapas comienza - Lea Noticias

Google vs Apple, la pelea de los mapas comienza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la WWDC 2012 de ayer, uno de los aspectos más esperados era descubrir que tenía Apple preparado para suplir las carencias de su ruptura con Google Maps. Por fin pudimos ver elservicio de mapas en iOS. Espectacular, intuitivo y útil, con grandes aciertos pero también grandes ausencias y dudas sobre cuanta información útil sobre el mundo podrá darnos.

clip_image001

Aunque en la conferencia se dio una especial importancia a la navegación GPS, superando a muchos navegadores convencionales. Pero lo cierto es que en Android es mucho más completa, ofreciendo posibilidades más allá del coche, combinando rutas a pie, en bici e incluso con transporte público.

Apple también habló de su sistema de tráfico, que usará además información dada por los usuarios. Android da también información del tráfico, aunque quizás no tan detallada, pero como ya hemos indicado todavía no sabemos la cobertura de estos servicios por parte de Apple.

En lo que destacó Apple sin duda es en su combinación con Siri, que hacía de la navegación y buscar información, algo mucho más simple y directo. Android tendría que mejorar este aspecto y dar más relevancia al uso de comandos de voz.

También fue impresionante su modo Flyover de mapas ultrarrealistas en 3D, pero como ya hemos visto, Android también tiene ya algo similar que probablemente tendrá muchísima más cobertura gracias a que Google cuenta con su propia flota de aviones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algo de lo que no se habló nada es de un posible Streeviews. Android gana por goleada aquí, ya que no sólo tienen ya una enorme cobertura sino que van a llegar aún a más sitios gracias a sus nuevas cámaras panorámicas en mochilas. Además cuentan con mapas de interiores, que poco a poco están llegando a cubrir edificios de todo el mundo.

Vamos, que aunque los mapas de Apple están realmente bien, la utilidad, cantidad y variedad de Google es sencillamente aplastante y casi imposible de superar debido a que llevan mucho años de ventaja.

De todas maneras bien por Apple y su arriesgada apuesta, ya que está obligando a Google a mejorar su servicio con gran velocidad.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario