Gorda, la leona que quedó sola en el zoológico tras la muerte de sus dos compañeros - LeaNoticias.com

Gorda, la leona que quedó sola en el zoológico tras la muerte de sus dos compañeros

Cuando Franco Ferrada se lanzó a la jaula de leones del Zoológico Metropolitano, Gorda miraba desde lejos cómo el hombre se colgaba de sus otros dos compañeros Manolo y Flaca, hecho que luego les costó la vida. El Dinamo.

leones-zoo-chile

La leona nació en el recinto hace 20 años y ahora que se quedó sola los cuidadores advirtieron un cambio en su conducta. “Los niveles de estrés de Gorda tras el episodio eran altos: estaba asustada, tenía las pupilas dilatadas y estaba algo shockeada”, dijo a Las Últimas Noticias Andrea Caiozi, encargada del Manejo y Bienestar del Zoológico.

Sebastián Mella, guardafauna encargado de los tres leones, dijo que “ellos tres se llevaban muy bien. Siempre se hacían cariño y al menos las leones siempre andaban juntas. Ahora se nota decaída”.

Para Beatriz Zapata, médico veterinario y master en la Universidad de Oxford en Biociencias integrativas, “si bien la tendencia es acoger, estos animales, al ser ellos y nosotros depredadores, nos ven como potencial contrincante. Entonces, en cualquier acercamiento humano, a pesar de que haya un vínculo especial con los cuidadores, su presencia puede ser más invasiva que tranquilizadora. Yo mantendría distancia al principio”.

¿Qué hacer para revertir el estado anímico de la leona? Beatriz Zapata sugiere que sería bueno para ella buscarle un nuevo compañero pronto.

Contenido Relacionado