Graba a su hijo enfermo desde su nacimiento y ahora opta a un Oscar por ello - Lea Noticias

Graba a su hijo enfermo desde su nacimiento y ahora opta a un Oscar por ello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hijo de Tomasz Śliwiński nació con un trastorno genético muy raro, los médicos esperaban lo peor y nadie apostaba por él, informa «The Huffington Post». Para niños como Leo, la respiración tiene que ser un acto consciente. Si el pequeño se queda dormido, y no está conectado a la máquina de respiración artificial, el desenlace podría ser terrible. La respiración requiere concentración. Si está distraído, su respiración puede peligrar y, en consecuencia, su vida.

leoblog2--644x362

«Los médicos nos dijeron que teníamos que prepararnos para renunciar a nuestra vida profesional por completo y dedicarnos exclusivamente al niño. Solo nos decían cosas malas. Es increíble que en ningún momento nos hayamos dado por vencidos después de todo lo que hemos pasado», aseguraba Śliwiński.

Cuando nació Leo, un amigo sugirió a Tomasz que contara la experiencia en forma de documental. Śliwiński estaba en la escuela de cine en el momento y su esposa Magda Huckel es fotógrafa profesional. Les pareció un buen método de hacer frente a la situación y se pusieron manos a la obra.

«El rodaje en sí nos ayudó a pasar por este proceso. En lugar de caer en depresión y darle vueltas a lo que nos había pasado, pusimos toda la energía que nos quedaba en algo creativo», contaba un emocionado padre.

Cuatro años más tarde, el cortometraje de los seis primeros meses de vida de Leo se ha convertido en un documental nominado al Oscar, titulado «Our Curse».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando la pareja comenzó a filmar, no se imaginaban que esas imágenes las fuera a ver alguien, mucho menos que llegaran a optar a un Oscar por ello.

En la mayoría de tomas sale el matrimonio sentado en el sofá y hablando hasta altas horas de la madrugada. El futuro de Leo aún estaba en duda y estaban aterrorizados.

Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses. Leo cada vez estaba mejor y la grabación llegó a su fin. «Habíamos terminado todo el proceso de adaptación y era el momento de vivir con la mayor normalidad posible. No tuve ningún problema y fui rotundo al parar el documental», relata Śliwiński.

El día que se anunciaron los nominados al Oscar llegó la gran noticia entre oleadas de celebración. «Todo el mundo estaba gritando y feliz. Fue increíble. Sin duda un día que no olvidaré en la vida», confesaba Tomasz.

A través de su sitio web, los padres de Leo están recaudando fondos destinados a una cirugía para implantar un marcapasos para respirar. Con ello, Leo podría llevar una vida completamente normal.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario