Página web de Últimas Noticias fue Hackeada - Lea Noticias

Página web de Últimas Noticias fue Hackeada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos horas aproximadamente quedó sin servicio el site de Últimas Noticias, tras un ataque sin autoría especifica,

El gerente de proyecto web del diario, Miguel Tortello, especificó que fue inyectado un código malicioso en toda la base de datos, afectando la data, el contenido y el código del sitio web.

CIAHackGrande

Esta acción trajo como consecuencia la perdida completa del trabajo periodístico de nuestro equipo de redactores durante el día lunes, dijo Tortello. 

La página web tuvo que ser restaurada a la última copia realizada esta madrugada, precisó.

Dentro del código inyectado se pudo observar la palabra crack en varias partes del código "basura", explicó que esta palabra es usada como parte de la jerga de piratas informáticos cuando violan la seguridad de algún sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ataque fue del tipo gusano ya que utiliza una vulnerabilidad de la aplicación para inyectar gran cantidad de código que hace colapsar al sitio web, puntualizó el gerente.

Últimas Noticias repudia este tipo de acciones en la red que violan la privacidad. Este nuevo ataque se suma al realizado por un hacker identificado como N33 en contra de nueve figuras públicas en la red social Twitter.

José Rafael Mata – ElMundo.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario