Gran Bretaña y España: Caos en el transporte y fronteras restringidas tras ataques terroristas en Bruselas

Tras los ataques terroristas ocurridos este miércoles 22 de marzo en Bruselas, los principales países europeos se declararon en alerta máxima. Así como Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Holanda, el Reino Unido y España han incrementado las medidas de seguridad.

sospechosos de atentado en bruselas_afp_nocreditLa policía publicó la imagen de quienes consideran los tres sospechosos del ataque en el aeropuerto (foto de AFP)

Gran Bretaña y España: Caos en el transporte y fronteras restringidas tras ataques terroristas en Bruselas

Leer: Así fueron los sangrientos atentados en la capital belga (videos)

En ese sentido la policía británica ha decidido aumentar su presencia en lugares considerados como de alto peligro, como el transporte público.

El diario Clarín, en su versión digital señala que los servicios de inteligencia británicos tenían información sobre ataques que llevaría a cabo el Estado Islámico en diferentes ciudades de manera simultánea.

Ante la alerta las autoridades decidieron intensificar las medidas de seguridad en los aeropuertos Heathrow y Gatwick, donde se está considerando aplicar un sistema de embarque de pasajeros y revisión de equipaje similar al que realizan las compañías israelíes, las cuales hacen dicho chequeo en un lugar distinto al aeropuerto. Los vuelos fueron suspendidos entre Gran Bretaña y Bélgica; así como los servicios de trenes.

Por su parte Boris Johnson, alcalde de Londres aseguró que se están tomando medidas preventivas, pero negó que tengan informaciones de los servicios de inteligencia sobre posibles ataques terroristas a Gran Bretaña.

Así mismo el Gobierno español realiza reuniones a fin de evaluar la amenaza terrorista en toda Europa y en su país, con el objetivo de planificar las acciones a tomar. Inicialmente fueron cancelados todos los vuelos con destino a Bruselas.

Leer: Estos han sido los atentados más cruentos de los últimos años en Europa

La denominada Mesa de Evaluación de la Amenaza terrorista analiza subir la alerta antiterrorista del nivel 4 al 5. El presidente español Mariano Rajoy, en declaraciones al canal Antena 3 Televisión, dijo que revisarán la forma de reforzar las medidas de seguridad.

Recordemos que España subió la alerta antiterrorista a nivel 4 (alto riesgo) a mediados del 2015, tras una cadena de atentados ocurridos en Francia, Túnez y Kuwail

Terrorismo en Bélgica - Europa en alerta - detienen aviones y trenes 1

Blindan fronteras

Después de los ataques terroristas que dejaron decenas de muertos y heridos, los países de Europa decidieron blindar sus fronteras, incrementando las medidas de seguridad para mayor control de las mismas. Gran Bretaña y España no han sido la excepción.

Ante la situación los controles fronterizos son rígidos, puesto que las autoridades dispusieron de gran cantidad de efectivos de seguridad para resguardar sus zonas limítrofes.

Leer: Así reaccionaron los líderes mundiales tras atentado terrorista en Bélgica

Caos en el transporte

En los principales países de Europa fueron cerrados algunos aeropuertos, y las redes de transporte público como metro y trenes también paralizaron sus actividades, después de las explosiones

Se pudo conocer que los trenes que ya estaban en circulación en el momento de los atentados, con destino a Bruselas y procedentes de otros países de Europa, tuvieron que regresar a sus lugares de origen.

Los conocidos Eurostar que hacen transporte entre Bruselas y Londres fueron suspendidos en ambos sentidos y los que ya estaban en circulación fueron detenidos en un punto estratégico.

Las autoridades de seguridad de España y Gran Bretaña se encuentran atentos a los hechos y en reunión permanente como medida de seguridad ante el peligro de nuevos ataques por parte de los grupos irregulares.

Aumentan las medidas de seguridad en el aeropuerto de Copenhague tras los atentados de Bruselas

Redacción LeaNoticias.com

Contenido Relacionado