Grillitos de Putucual engalanaron el bulevar de Barcelona - Lea Noticias

Grillitos de Putucual engalanaron el bulevar de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La energía y vistosidad características de nuestras danzas nacionales se hicieron sentir el pasado jueves 25 del mes en curso en el Bulevar 5 de julio de Barcelona con la agrupación Grillitos de Putucual.

Grillitos de Putucual 6

El paseo barcelonés, que funciona como punto permanente los días jueves de cada semana en la programación del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), reunió más de 300 transeúntes que disfrutaron el compilado de géneros de la danza venezolana.

Las cinco parejas iniciaron a las 4:30 de la tarde con el repertorio oriental del divertimento de «La Burriquita», el tradicional «joropo oriental», el colorido tejido del «El Sebucán» y las formas elípticas de «El Manare». Luego interpretaron bailes de otras regiones del país como fueron la «Gaita de Tambora», «Sangueo del estado Miranda» en honor a San Juan, «Tambor de San Millán» y el «Joropo Sabanero».

Grillitos de Putucual 8

Esta agrupación es patrimonio cultural del estado Anzoátegui y posee 30 años de trabajo en la región, dirigido primordialmente a las comunidades y sectores de bajos recursos. Además ha dejado en alto el talento venezolano en Festivales Internacionales de Brasil, Colombia y Ecuador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario