Ministra Sader entregó más de 166 millones de bolívares a hospitales del país - Lea Noticias

Ministra Sader entregó más de 166 millones de bolívares a hospitales del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, entregó más de 166 millones de bolívares a los directores de los hospitales del país, para los gastos administrativos y de funcionamiento de los próximos tres meses, la información la dio a conocer durante una reunión efectuada en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

min

Señaló que esta entrega de recursos se realiza con el fin de fortalecer la red hospitalaria y asegurar los suministros de los centros de salud como parte de la estrategia aplicada por el MPPS para la atención de la población venezolana.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Servicio de Salud, José España; el viceministro de Recursos e Insumos, Oswaldo Velásquez; la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales; el director general de Investigación y Educación, Domingo Khan y los directores regionales de salud.

La ministra Sader indicó que se reclasificarán los centros hospitalarios con cinco nuevos parámetros, como número de camas, cobertura, ubicación, áreas de influencia, docencia y tecnología de los establecimientos de salud. Destacó que se trata de importante innovación en el mundo, ya que se están rompiendo paradigmas con la reclasificación de los hospitales.

En el encuentro también se discutió el Plan de la Patria 2013-2019 y se evaluaron los informes de la Inspectoría Presidencial de la Comisión de Seguimiento y Control, para elaborar los planes de acción en el marco de la Operación Eficiencia o Nada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, evaluaron los indicadores de salud durante el año 2012, por estado, así como también el comportamiento del resultado de la gestión de los directores de hospitales.

Hospital de Zaraza próximo a inaugurar

La titular de Salud expresó que continuará con la rehabilitación e inauguración de hospitales y anunció próximamente junto al Vicepresidente de la República Nicolás Maduro se realizará la inauguración formal del Hospital de Zaraza, en el estado Guárico, el cual ya se encuentra en funcionamiento desde septiembre de 2012.

Por otra parte, manifestó que “estamos trabajando en la unificación del Sistema Público Nacional de Salud, realizando videoconferencias con los Directores Regionales de Salud, incluyendo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ipasme y las Fuerzas Armadas para así de esta manera prestar un mejor servicio a la población venezolana”, finalizó.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario